Yo y el Otro. Por Usue Mendaza

Yo y el Otro
 
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos”. Martin Luther King
   ¿Hasta qué punto nos estorbamos? ¿Nos molesta pasear en una calle concurrida de gente? Cuando vamos de tiendas y especialmente de…

Leer más

Bright on home. Por Anita Noire

Bright on home
 
El tiempo se puede medir, regular, imponer, pero aún así sigue teniendo un halo de misterio. Por más controlado que esté todo, el tiempo siempre es una incertidumbre de fondo.
Orhan Pamuk
 
   La manera más extraña de convertirse en un  casi desconocido para el otro es convivir el mayor tiempo…

Leer más

El Decoro. Por Usue Mendaza

El Decoro
 
A la luz de algunos acontecimientos, el término «decorum» no es nuevo. Ya en los albores del 1541, el artista Miguel Angel provocó con su pintura El Juicio Final el escándalo y las críticas más violentas, pues se consideraba vergonzoso que en un lugar tan sagrado como La Capilla…

Leer más

Intervención. Por Usue Mendaza

Intervención
 
   Las Artes, la música, el teatro (cuando llegaba el día), la pintura y el cine, (cuando se podía) y muy en particular la Literatura, tenían para él un poder anestésico (sin dolor ni intervención quirúrgica) y tal vez por eso recurría tan a menudo a ella. El hecho de…

Leer más

La cáscara. Por Anita Noire

La cáscara
Como no pudo acabar la frase, al ser interrumpido por el cura,
ninguno de los presentes supo jamás lo que quería decir.
La puerta de los infiernos – Laurent Gaudé
 
Quedaron en la terraza de un hotel del centro, tenían cosas que contarse, cosas de esas que van pasando en la vida…

Leer más

El éxito. Por Usue Mendaza

El éxito
 
   Había tenido siempre una idea compositiva y fragmentaria de su vida. Su disciplinada y preparatoria infancia, su adolescencia hecha a la medida de una jovencita preparada desde niña para ser exitosa, su madurez profesional asentada en sus tres pilares fundamentales: seriedad, rectitud y trabajo duro. Trabajo que le…

Leer más

Coleman. Por Anita Noire

COLEMAN
El viento te hace libre. Los vientos y el sol te hacen grande. Entonces se terminó y Laski volvió a estar solo avanzando entre baches por la vieja carretera de curvas que cruzaba el bosque.
-El nadador en el mar secreto- William Kotzwinkle
No me lo puedo creer, cómo es posible que…

Leer más